lunes, 8 de enero de 2007

Logros profesionales de Shakira

  • Hips Don't Lie se convirtió en la canción más descargada en una semana en la historia de los EE.UU. con un total de 266,500 descargas, quitándole el récord a Laffy Taffy de D4L. En tan sólo dos semanas ha obtenido su segundo disco de platino con ventas superiores a las 450,000 descargas.
  • Además, Hips Don't Lie ha sido la canción pop más emitida por la radio estadounidense, aproximadamente poco menos de 10,000 ocasiones, quitándole el récord a Hollaback Girl de Gwen Stefani.
  • Shakira es la primera artista que logra posicionar, en simultánea, dos albunes en diferentes idiomas (inglés y español) en el top 5 de sus respectivas listas en Billboard. Fijación Oral, Vol.1 se mantuvo varias semanas en el #1 del Top Latin Album; mientras Oral fixation, Vol.2 debutó en el #5 del Billboard 200.
  • Hips Don't Lie ostenta el record de ser la canción con más semanas en el #1 de la lista del United World Chart. La canción se mantuvo durante 16 semanas ininterrumpidas en la primera posición de la lista.
  • La Tortura aparece en el Libro Guinness de los Récords como la canción que ha permanecido más semanas en el #1 del Hot Latin Tracks de Billboard (25 semanas en total).
  • Fijación Oral, Vol.1 es el disco en español que mejores ventas ha tenido en Estados Unidos en su primera semana con un total 157,000 copias vendidas. Debutó en el puesto #4 del Billboard 200.
  • Shakira y su video de la canción Estoy aquí ha sido elegido en la posición #5 dentro de los 100 videos más pop de MTV siendo el único videoclip de una canción en español dentro del top 10 de esta lista.


Consulta la biografía de Shakira, fotos, citas, logros profesionales, premios y discografía.

No hay comentarios:

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.