viernes, 5 de enero de 2007

Biografía de Bruce Willis

Nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein (Alemania). Walter Bruce Willis nació en Alemania debido a que su padre, David Willis, era militar y estaba destinado en una base estadounidense ubicada en tierras germanas. Su madre, llamada Marlena, es de nacionalidad alemana.
Tiene dos hermanos, David y Robert, y una hermana llamada Flo.

A los dos años de edad Bruce se trasladó a los Estados Unidos, concretamente a la localidad de PennsGrove, ubicada en el estado de Nueva Jersey.

Tras acabar sus estudios en el instituto y matricularse en la escuela de arte dramático Montclair Stage College de New Jersey, se marchó a Nueva York para intentar dar inicio a su carrera interpretativa.

En la Gran Manzana Willis tuvo que trabajar de camarero en varios establecimientos hosteleros, en donde también pudo desarrollar su pasión por la música, en especial el blues y el soul.
Tras aparecer en varias obras teatrales, Bruce alcanzaría el estrellato televisivo a mediados de los años 80 gracias a la serie de televisión "Luz de luna" (1985), co-protagonizada junto a la rubia Cybill Shepherd. Por su trabajo consiguió ganar un premio Emmy.
Con anterioridad a su protagonismo en esta serie, Bruce había aparecido en un episodio de "Corrupción en Miami".

En el cine había debutado sin acreditar en "El primer pecado mortal" (1980), película dirigida por Brian G.Hutton. Más tarde pudo ser visto en "Veredicto final" (1982), film protagonizado por Paul Newman.
El éxito de "Luz de luna" propulsó su triunfo cinematográfico con la comedia "Cita a ciegas" (1987), película de Blake Edwards en la cual compartía protagonismo con Kim Basinger, y sobre todo, su intervención en la película de acción "La jungla de cristal" (1988), un título dirigido por John McTiernan.

Un año antes de estrenarse esta película Bruce se casó con la actriz Demi Moore, de quien terminaría divorciándose en el año 2000. La pareja tendría tres hijas, llamadas Rumer, Scout Larue y Tallulah Belle.
Después de separarse de Demi, Bruce mantuvo relaciones amorosas con las actrices Lara Flynn Boyle y Brooke Burns, y las modelos Emily Sandberg y Maria Bravo.
En el año 2000 recibió su segundo Emmy por su aparición como estrella invitada en la serie "Friends"

Por "Recuerdos de guerra" (1989) logró ser nominado al Globo de Oro. Otros conocidos títulos de su filmografía son "La hoguera de las vanidades" (1990) de Brian de Palma, "La muerte os sienta tan bien" (1992) de Robert Zemeckis, "Pulp Fiction" (1994) de Quentin Tarantino, "12 monos" (1995) de Terry Gilliam, "El quinto elemento" (1996) de Luc Besson, "Armageddon" (1998) de Michael Bay, "El sexto sentido" (1999) de M. Night Shyamalan, "Falsas apariencias" (2000) de Jonathan Lynn o "El protegido" (2000), su segunda colaboración con Shyamalan.

Su dirección para fans es:
Bruce Willis
1888 Century Park East #500
Los Angeles CA 90067

También puedes consultar Fotos de Bruce Willis y su Filmografía

No hay comentarios:

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.